martes, 18 de noviembre de 2008

Beautiful Losers - Ed Templeton


Sangre, sexo y vocación.

Ed Templeton muestra en Madrid -junto al colectivo estadounidense Beautiful Losers- alguna de sus obras más características y personales. Una visión múltiple que nos permite reinterpretar su propia mirada, bajo un filtro de color y decadencia, desnudo y angustia. Intimidad mostrada. Podemos "cotorrear" en cada trozo de su realidad, y encontrar una vida -maniquea o no- personal; con amigos, enemigos y compañeros de vida, deslumbrados por el resplandor de un flash.

Así nos enseña Templeton como se dibuja su entorno, caracterizado por una estética lasciva e infestada de tabúes, escribiendo pecado en letras rojas y sanguinolientas, o felaciones ocultas tras aspas de tipex. Una estética que recuerda al prodigioso film de Larry Clark, titulado Kids (1995). Callejero y sucio, el tesoro de toda una generación, ilustrada por un colectivo que aporta imagen y concepto, definiendo lo que se llamó post-punk o skate-punk, ahora agrupado en lo que se dice llamar arte urbano.

Un trocito de calle húmeda y desvencijada en un suburbio yankee, convertido ahora en obra de diseño y cultura artística.


"Beautiful Losers: Arte actual y cultura urbana". Del 13 de Noviembre al 4 de Enero, en La Casa Encendida, Madrid.

No hay comentarios: